CREATIVIDAD

NÚMEROS E IMAGINARIOS

Autor: Carretero, Enrique

Sección: C. SOCIALES - Sociología

CREATIVIDAD

CREATIVIDAD

19,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
C.I.S.
Publicación:
18/02/2016
Colección:
Monografías
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En este libro se analiza la creatividad, inicialmente según la versión que tiene la economía contemporánea, en el contexto de España y desde un triple punto de vista. Primero, realiza una aproximación cuantitativa por comunidades autónomas y provincias utilizando el discutido modelo de R. Florida que combina tres variables, dos de ellas nada nuevas en las investigaciones clásicas (la tecnología …

En este libro se analiza la creatividad, inicialmente según la versión que tiene la economía contemporánea, en el contexto de España y desde un triple punto de vista. Primero, realiza una aproximación cuantitativa por comunidades autónomas y provincias utilizando el discutido modelo de R. Florida que combina tres variables, dos de ellas nada nuevas en las investigaciones clásicas (la tecnología y el talento) y la tercera mucho más original (la tolerancia) pero con serias limitaciones pues correlaciona mal con las otras y la propia creatividad. En segundo lugar, se intenta solucionar el problema prestando atención no exactamente a la tolerancia sino a la heterogeneidad utilizando como técnica de investigación las historias de vida. El resultado tampoco es del todo bueno pues la diversidad de vidas y la misma heterogeneidad social sobre la que se desenvuelven no impiden que haya una importante infl uencia de las tendencias contrarias. Para resolver este problema y, a la vez, acceder a una de las infl uencias más íntimas de la creatividad se propone, en tercer lugar, un análisis etnográfico en dos entornos de actividad creativa tomando como hilo conductor la siempre sugerente pero también esquiva noción de imaginario. Finalmente, en cuarto lugar, ya en el anexo, se propone una reflexión utilizando la propia reflexividad de los creativos, reunidos en grupos de discusión, para mostrar los límites de la ciencia y de la propia sociedad que la acoge para dar cuenta de la creatividad. Al final, el libro se aleja claramente de la utilidad económica que muchos autores ven en ella e incluso de bastantes corrientes y autores que han tratado el asunto con mayor profundidad, pero ofrece interesantes pistas acerca del orden social que albergan estas discusiones, sus límites y líneas de fuga.
Leer más

Más libros de Carretero, Enrique

Más información del libro

CREATIVIDAD

Editorial:
C.I.S.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7476-690-5
EAN:
9788474766905
Nº páginas:
304
Colección:
Monografías
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar